Se creará la Mesa de Crisis de Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los gremios productivos de Pastaza realizaron la denominada marcha negra para buscar alternativas de reactivación de la economía. Así como concienciar a los ejecutivos de los bancos el cumplimiento de la ley humanitaria. Especialmente en el cumplimiento de la reprogramación de créditos vencidos y nuevos créditos blandos.

Esta macha fue presidida por los dirigentes de las cámaras de Comercio, turismo, Hoteleros, artesanos, entre otros. Salieron desde el sector la Ye y visitaron la Gobernación, Alcalde y Prefecto Provincial.

Estamos de negro y esta marcha se ha denominado negra porque este color significa muerte, porque nuestros negocios están en agonía, otros ya han muerto. De ahí que queremos que las autoridades nos den el espacio para participar en la solución de la crisis.

Jorge Espín presidente de la Cámara de Comercio consideró que en este año se debe exonerar el pago de patentes, predios, y permisos. No podemos resistir la inflexibilidad de las autoridades. Por lo que pedimos la creación de la mesa de crisis de la provincia, manifestó, pidiendo la unidad de las autoridades de la provincia.

La Gobernadora Carolina Valdiviezo se comprometió a convocar al COE y a los sectores productivos para conformar la Mesa de Crisis. Mencionó que una instancia similar se creó con las nacionalidades indígenas.

Los marchistas dieron 8 días de plazo a las autoridades del COE Provincial para la creación de la Mesa de Crisis y un mes para que se produzcan resultados.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email