Servidores turísticos luchan por recuperación económica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los servidores turísticos cifran su esperanza en la recuperación económica con la reducción del toque de queda. Desde que inició la pandemia, casi no han generado ingresos y crecen las deudas con los bancos y cooperativas. Los más golpeados son los hoteleros, mientras que los restaurantes y cevicherías, aunque poco, pero si tienen ventas.

Es el caso de Cevichería “Los Mejores Encebollados”, de Karina Castillo, quien aspira incrementar las ventas con la movilidad. Esta emprendimiento está situado en la Av. Gonzáles Suárez y Ceslao Marín, funciona en Puyo desde hace un año. Vino desde Tena, todo iba bien, pero bajaron las ventas con la pandemia del COVID_19.

Aunque cuenta con clientes seguros, por la calidad y sabor de los platos, aspira aumentar las ventas para recuperar el tiempo perdido. Aquí los platos son convenientes: El encebollado mixto 6 dólares, el ceviche 7 dólares, Guatita 2,5 dólares. También ofrecen banderas, arroz con camarón, y los fines de semana caldo de bagre y cangrejadas.

Este emprendimiento, a más del servicio que ofrece, genera dos puestos de trabajo. Es un negocio familiar, la sucursal 1 está en Tena.

Mientras tanto los hoteleros, que aspiraban la ocupación de sus plazas en el pasado feriado del 10 de agosto, están desesperados por las deudas. Este sector tiene fuertes inversiones, varios han cerrado los negocios. Su lucha también se orienta a sensibilizar a la banca la reprogramación de sus créditos vencidos, por la crisis derivada de la pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email