MIES realiza inspección a las unidades de atención en Chimborazo tras el sismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un equipo de técnicos distritales, zonales y de planta central del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició un recorrido por las 121 unidades de atención de la provincia de Chimborazo.

Esta inspección se la realizó en conjunto con personal del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de la provincia, con el objetivo de realizar una valoración a la infraestructura y equipos, después del sismo registrado este jueves 6 de septiembre con epicentro en el cantón Cumandá.

Francisco Escobar, coordinador del MIES en la Zona 3, informó que desde la noche del jueves, el MIES se activó como parte de la mesa de emergencia para atender de manera oportuna los 10 centros residenciales de personas adultas mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, que no presentaron novedades y se encuentran operando normalmente.

Aseguró que junto al COE provincial, se decidió la suspensión de los servicios en 102 centros de desarrollo infantil y 19 centros de atención diurna y domiciliaria de Chimborazo con fines de precaución y con el objeto de realizar la verificación in situ de posibles afectaciones.

El equipo del MIES participa con delegados en el COE provincial y cantonales. Del primer reporte se desprende que 10 unidades de desarrollo Infantil de los cantones: Guano, Chambo, Riobamba, Pallatanga, Alausí y Chunchi presentan daños leves como: fisuras en paredes, techos y vidrios rotos, además personal especializado del MIES se moviliza para dar atención psicológica a las familias afectadas, especialmente en: Chunchi (Llagos y Joyagshí), Alausí y Cumandá.  (22)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un