MIES Y GAD Provincial entregan 66 kits alimenticios a familias pobres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta donación se realiza gracias al convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, y la Prefectura, firmado el pasado 8 de mayo. Los alimentos se han entregado a familias de sectores vulnerables, afectadas por el estado de emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Las ayudas alimenticias se repartes conforme a un cronograma establecido y coordinado con representantes de organizaciones, dijo Gabriela Díaz directora del Distrito Puyo. Esto con la finalidad de garantizar que los alimentos lleguen a quienes más lo requieran. Especialmente de los barrios marginales y sectores rurales.

Este trabajo se articula con el GAD Provincial de Pastaza, y eso permite atender de forma oportuna y prioritaria aquellos sectores alejados de la provincia, mencionó la Directora. Dentro del mencionado convenio está previsto la entrega de 5.000 kits de alimentos convenidos entre las dos instituciones.

Este programa se denomina “Dar una mano sin dar la Mano”, que impulsa el MIES, a nivel nacional. Cuidando la seguridad sanitaria de las personas y llegando con alimentos durante la pandemia, mencionó Díaz. Entre los beneficiarios se destacan: cantón Santa Clara, Unidad Antonio Cabri, Asociación de No Videntes, parroquia San José, Barrio el Dorado, Asociación Rimay, entre otros.

Para los próximos días está previsto continuar con la repartición de los alimentos, anunció.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un