Servicios médicos y administrativos del Patronato Provincial se reinician progresivamente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 EMERGENCIA

Cumpliendo estrictos protocolos de prevención para evitar contagios con el COVID-19, tanto en el ingreso, permanencia y salida de los servidores públicos, desde este lunes 01 de junio del año en curso, se procedió a reiniciar de manera progresiva las actividades presenciales en el Patronato de la Prefectura de Chimborazo, tanto en sus áreas administrativas como en el Centro de Salud tipo “B”.

En horarios diferenciados, los profesionales médicos, como para los funcionarios públicos, de forma ordenada y respetando el distanciamiento social, correspondiente, ingresaron el 50% del personal del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo de forma presencial y el otro 50%, seguirán manteniendo la modalidad del Teletrabajo.

Rubén Merino, técnico responsable del área de seguridad y salud ocupacional dijo que; cumpliendo exigentes protocolos de bioseguridad y respetando las normativas establecidas, tanto por los  organismos nacionales como internacionales, se establecieron las normativas pertinentes que permitan prevenir y adoptar las medidas necesarias para contrarrestar el coronavirus, en la institución; así como también para  evitar su propagación.

Además, indicó que  este protocolo fue elaborado para lograr condiciones de trabajo saludables de los funcionarios, y salvaguardar la salud de la ciudadanía que llega diariamente a recibir cada uno de los servicios que entrega el Patronato, y evitar riesgos por el COVID-19. Cabe señalar que para  la  elaboración  de este protocolo institucional, se tomó  como  referencia, el   “Procedimiento para la prevención y protección de los trabajadores y funcionarios del Patronato del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo, frente al coronavirus dentro de los espacios laborales”, agregó Merino.

Finalmente, durante una reunión de trabajo realizada en el auditorio del Patronato Provincial con los funcionarios presentes, se presentó un conjunto de lineamientos para iniciar el proceso de reapertura del trabajo presencial, y  retomar las actividades en esta entidad pública. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email