Vecinos de Hachacaspi protestan por centro de atención de pacientes COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Moradores del sector Los Álamos, colindantes con la Hostería Hachacaspi, reclaman al COE cantonal por no haber socializado la ubicación de este centro. Les preocupa esta Hostería no cuenta con los servicios básicos. Y como es sector rural todo alrededor está lleno de montos de más de 3 metros de altura, dijo el representante Jaime Iturralde.

El dirigente llamó la atención al Alcalde Oswaldo Zúñiga, que ha venido a inspeccionar el lugar, pero sólo ha visto las habitaciones y no los alrededores. Las instalaciones de la Hostería no cuentan con alcantarillado sanitario ni agua potable. Y los tanques reservorios de agua están en deplorables condiciones, manifestaron.

Por lo que invitaron al Alcalde a visitar el barrio Plaza Aray, ya que en este sector se requiere de manera urgente el alcantarillado sanitario. En el estero de este barrio desalojan las aguan contaminadas del succionador del Municipio. Y el hotel consume el agua del estero Salomé que almacena en tanques detrás de la Hostería, alertaron.

Los manifestantes dijeron que no están en contra de los infectados con el COVID_19, pero piden que, de manera urgente se solucione los problemas de contaminación que existen en el lugar, indicaron. Además, en este barrio hay pacientes de dengue, debido precisamente a la falta de servicios básicos.

Mientras tanto, de acuerdo a la información oficial, el mencionado centro de atención de pacientes COVID comenzará a funcionar desde este jueves 4 de junio. En el cantón Pastaza el COE resolvió pasar al semáforo amarillo para mover la economía. Una de las condiciones fue contar con este centro de atención temporal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email