COE del cantón Pastaza pasa de semáforo rojo al amarillo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el lunes 1 de junio rige en el cantón Pastaza la semaforización amarilla, con la flexibilización de las medidas restrictivas. El COE que preside el alcalde Oswaldo Zúñiga tomó la decisión debido a que ya dispone del centro de atención a pacientes VOVID. Además, para reactivar la economía paralizada durante la cuarentena.

El Alcalde manifestó que esta resolución unánime demanda el apoyo de la ciudadanía cumpliendo las medidas de seguridad. Especialmente en el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y lavarse las manos, de manera que no incida en el incremento de los casos positivos de COVID-19.

Mientras tanto, sigue el avance de la curva de crecimiento de contagios, a la fecha (29 de mayo) se registran 236 casos confirmados. Y la tendencia es al incremento, ya que están pendientes 79 pruebas. Para el lunes 1 de junio se calcula que los casos superarán la cifra de 250 contagiados.

El cantón Arajuno también pasa al semáforo amarillo, mientras que los cantones Mera y Santa Clara siguen en semáforo rojo.

El Alcalde de Pastaza indicó que no se ha podido implementar el centro de atención de pacientes COVID en el pabellón de los deportes. Per se cuenta ya con otro lugar en la periferia de la ciudad, que brinda todas las seguridades. Hasta el cierre de la presente nota no se había revelado este lugar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email