Miguel Sierra, vocal de la junta de Balsapamba denuncia 𝗳𝗮𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮́𝗿𝗲𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 pública

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROCESOS

Miguel Sierra vocal de la junta parroquial de Balsapamba manifiesta que se encuentra e𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗮𝘂́𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗲𝗿 𝗲𝗹 𝗽𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲́ 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗳𝗮𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮́𝗿𝗲𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝘁𝗿𝗮𝘃𝗶𝗲𝘀𝗮 𝗕𝗮𝗹𝘀𝗮𝗽𝗮𝗺𝗯𝗮 𝘆 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗶𝗮 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗿𝗮. Sonia Aguiar, 𝘃𝗶𝘂𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗶𝗲́𝗻 𝗲𝗻 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗳𝘂𝗲 𝗢𝗿𝗹𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗥𝗼𝗱𝗿𝗶́𝗴𝘂𝗲𝘇 𝗠𝗼𝘆𝗮𝗻𝗼, Presidente de la junta parroquial de Balsapamba, Han 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗰𝘂𝗿𝗿𝗶𝗱𝗼𝘀 𝟮𝟬 𝗱𝗶́𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝘁𝗿𝗮́𝗴𝗶𝗰𝗼 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗰𝗮𝗯𝗼́ 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂 𝘃𝗶𝗱𝗮

Falencias en el área de Salud Pública de Balsapamba.

Sierra dijo como es de conocimiento público, la noche del pasado martes 24 de agosto, Orlando Rodríguez Moyano, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito suscitado a la altura del puente del río San Jorge, en la Cdla. El Cristal perteneciente a nuestra parroquia.

Solicitan información que permita conocer por qué razón en aquella noche no hubo la asistencia médica requerida para brindar auxilio al Sr. Presidente del GADP Balsapamba por parte del personal y ambulancia del ECU 911 a pesar de haberse realizado las llamadas pidiendo socorro.

La falta de respuesta del ECU 911 obligó a que amigas y amigos que acudimos al lugar del accidente actuásemos por cuenta propia para ayudar a Orlando en condiciones que, por motivo emergente y ausencia médica, tuvieron que ser precarias. Esto es inadmisible en un estado de derecho en el que todos merecemos una atención digna que permita reducir al máximo el riesgo de muerte en siniestros como el ocurrido, es aún más lamentable recordar que tanto ambulancia como personal del ECU 911 se encontraban en el área parroquial, pero sin disposición para servir.

Los Balsapambeños exigen y tiene derecho a un óptimo sistema de salud implica recursos humanos, insumos, equipos, vehículos apropiados, infraestructura y sobre todo demanda capacidad humana y amor al prójimo, nuestra profunda y enérgica protesta así como la emergente solicitud para que mediante la inversión en salud, llegue a nuestro pueblo y el Centro de Salud “Tipo A” que existe actualmente prestando atención hasta las 17h00pm, pueda ser elevado a “Tipo B” para con esto permitir el acceso a la atención médica las 24 horas del día y evitar futuros incidentes como el ocurrido con nuestra primera autoridad, pues incluso la Constitución de la República y los instrumentos internacionales de derechos humanos califican a la salud como un derecho fundamental del cual Balsapamba, en los últimos años, está padeciendo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email