Militares brindaron ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Brigada de Caballería Blindada N.° 11 “Galápagos” visitó el poblado de Nizag en Sibambe- Alausí.

En ese lugar brindaron ayuda a familias de escasos recursos económicos.

Esta ayuda nació como reciprocidad, pues durante las protestas de octubre del año pasado, los soldados la Brigada de Caballería Blindada N. ° 11 “Galápagos” resguardaban un comboy de alimentos de primera necesidad que tenía como destino la ciudad de Cuenca, la crisis empeoró y el comboy tuvo que regresar a Riobamba, mientras los soldados escoltas tenían que avanzar a pie hacia otro punto para reforzar un contingente militar.

Cuando transitaban por la zona, en medio del hambre y el cansancio por la extenuante jornada y con la presión de los manifestantes, apareció Baltazar Pala.

Baltazar, uño de 10 años que con su bondad.

Los soldados sabían que volverían y que nunca olvidarían su gesto, mientras que continuaban a cumplir con la misión.

Por ello aprovecharon la oportunidad de llegar hasta los sectores con mayor estadística de vulnerabilidad, y de acuerdo al cronograma establecido por el centro de operaciones del Fuerte Militar Tapi, con cariño recordaron a Baltazar y fue la primera casa que visitaron, estaba con sus dos hermanos y su padre pues su madre había salido a realizar sus labores agrícolas.

Los abrazos los tuvieron que guardar para después, cuando termine esta emergencia sanitaria, sin embargo, con su mirada entre sorprendida y alegre, el niño les recibió en su humilde morada para con gratitud aceptar los saludos y abastecimientos.

Como es espontáneo en él, nuevamente les ofreció su delicioso tostado y entre fotografías y palabras se despidieron.

Luego siguieron entregando kits alimenticios a 40 familias que se encuentran en vulnerabilidad.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador se encuentran brindando su apoyo en todos los rincones del país especialmente a las personas más vulnerables.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email