12.6 C
Riobamba, EC
sábado, noviembre 2, 2024

Ministerio de Turismo presentó campaña: “Vuelve al Campo”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Con la finalidad de contribuir con la reactivación del turismo, se realizó el lanzamiento de la campaña: “Vuelve al Campo”, que consta de varias rutas en las que se promocionan emprendimientos y atractivos turísticos en zonas rurales de 10 provincias del Ecuador.
Autoridades y representantes de sitios turísticos en Chimborazo formaron parte del lanzamiento de la campaña.

Este trabajo surgió en respuesta a la creciente demanda de actividades relacionadas con el turismo rural y de naturaleza, que dadas las actuales circunstancias de crisis sanitaria, representan una forma más segura de esparcimiento y diversión.

Este segmento supone además, una gran oportunidad para la reactivación del sector turístico en el país, razón por la cual, autoridades buscan fortalecerlo a través de este tipo de estrategias. Es en este contexto que  se ha creado una guía ilustrada en la cual se han estructurado cuatro rutas por regiones.

Cada una de ellas consta de información general y datos útiles de todos los emprendimientos y atractivos en ellas enlistados, los cuales corresponden a 10 provincias: Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza, Morona Santiago, Cañar, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

El turista puede de esta manera escoger o diseñar su propia ruta de acuerdo a sus intereses y presupuesto. Además, la guía pretende ser una herramienta útil para operadoras de turismo, que con la información disponible pueden estructurar distintos tipos de paquetes.

Paralelamente con la Guía se han creado distintos insumos comunicacionales, como videos y fotografías que serán usados en diferentes estrategias promocionales, como campañas en redes sociales. Cabe señalar que este es un proyecto abierto a que nuevos emprendimientos se incorporen, con la única condición de que cumplan con la documentación legal y normas de bioseguridad. (12)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email