CASOS DE VACUNA VIP SALPICAN A CHIMBORAZO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una analista de Talento Humano del Hospital General Docente de Riobamba se habría inmunizado cuando llegó el primer lote de vacunas Pfizer al país. A la larga fila de escándalos en el Ministerio de Salud, que desembocaron en la renuncia del exministro Juan Carlos Zevallos, entre los que destaca la vacuna VIP, se apuntan dos videos en los que personal de la Coordinación Zonal 3 de esta cartera de Estado habría ingerido licor al interior de las instalaciones de la institución pública.

Captura de uno de los videos en los que se observa a personal de la Coordinación Zonal de Salud, en una celebración en las instalaciones de entidad pública.

Según consta en el registro de vacunas Covid-19, del sistema del Ministerio de Salud Pública, Mayra Verónica Cargua Morocho, analista de Talento Humano del Hospital General Docente de Riobamba, recibió la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 el 18 de febrero, un día después de la llegada del segundo lote de Pfizer al país. Sin embargo, la primera dosis la habría recibido cuando llegó el primer cargamento.

En una denuncia que se hizo llegar a nuestro medio de comunicación, se afirma que todo el personal administrativo cercano a Édgar Bravo, coordinador Zonal 3 del MSP, entre ellos Mayra Cargua, ya fue vacunado.

“La funcionaria administrativa se vacunó cuando llegaron las primeras vacunas”, agrega la denuncia. En otras irregularidades, ya habrían sido inmunizados las directoras del Hospital Pediátrico, Policlínico y el director del centro de Salud de Lizarzaburu, centros hospitalarios ubicados en Riobamba.

A la lista de información remitida a nuestra redacción se adjuntan dos videos en los que se observa a personal de la Coordinación Zonal de Salud en una celebración en las instalaciones de entidad pública, sin distanciamiento e ingiriendo presuntamente bebidas alcohólicas. En uno de los videos se señala la presencia del coordinador Édgar Bravo y de Alexandra Guanopatín, quien sería la responsable del área de Provisión de los Servicios de Salud.

Nuestro medio de comunicación se contactó con el equipo de comunicación de la Zona 3 de Salud, desde donde se nos dijo que no habrá un pronunciamiento oficial hasta que el Ministerio lo autorice.

Hasta la fecha, ninguna autoridad de la provincia ha socializado la lista de personas vacunadas en Chimborazo. A nivel nacional, el Ministerio de Salud perdió una acción de protección en la que se deberá esclarecer y publicar la lista de los vacunados. Antes de la llegada de las primeras dosis, el presidente Lenín Moreno amenazó con separar de sus cargos a los funcionarios públicos que beneficiaran con la vacuna. Del escándalo de quienes están en la lista VIP destacan el presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz; el periodista Diego Oquendo; y, un chef.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.