Observatorio Económico de la Unach presentó resultados de su investigación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Observatorio Económico trabaja en la medición e investigación de indicadores económicos y sociales, a fin de detectar, analizar y difundir lo que sucede en el ámbito local, provincial y nacional, generando información que esté al servicio de las políticas públicas y el desarrollo del tejido empresarial.
El Observatorio Económico de la Unach enfoca su trabajo investigativo desde junio de 2018

De forma virtual, el Observatorio Económico de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), presentó su Boletín Económico N° 5 que, en este número, aborda aspectos relacionados a: el análisis de la inflación anual del cantón Riobamba, en el periodo enero 2020-marzo 2021; el cálculo del índice de confianza empresarial, que permite analizar la evolución que ha tenido la actividad económica en los cuatro sectores principales: industrial, comercial, servicios y construcción.

En el documento, además se presenta un análisis de variables macroeconómicas como el PIB, la balanza comercial, la pobreza, el desempleo. Eduardo Zurita, director de la Carrera de Economía, y presidente del observatorio, indicó que de igual forma levantaron un estudio de percepción ciudadana sobre la gestión de las principales instituciones y autoridades de la provincia; y, el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19 en Riobamba.

Durante el evento de presentación, autoridades de la institución destacaron el trabajo que realizan docentes y estudiantes de la carrera de Economía, reflejo de esto es el Observatorio Económico que se ha consolidado como un instrumento de permanente medición e investigación de los indicadores económicos y sociales, a fin de detectar, analizar y difundir lo que sucede en el ámbito local, provincial y nacional”.

Por su parte, Angélica Borja, subdecana  de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, mencionó los resultados que deja el Observatorio Económico, es fruto del trabajado investigativo, que une a docentes y estudiantes. Borja invitó a seguir trabajando en pro del desarrollo de la sociedad, a través de la investigación. Como parte de la presentación, estudiantes presentaron un debate sobre la autonomía del Banco Central. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email