Autoridades disponen de Plan de Contingencia para mitigar la fuerza de la etapa invernal en Riobamba, que deja ya algunos sectores afectados por inundaciones. Solicitan la colaboración ciudadana.

Debido a las constantes precipitaciones, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba y el COE provincial dieron detalles del Plan de Contingencia con el que cuenta el cantón, para precautelar la integridad de los ciudadanos y mitigar la fuerza de los eventos adversos provocados por el temporal.
Debido a la incidencia climática, autoridades indicaron que se ha emitido la disposición de que todo el personal se concentre en los diferentes puntos de la ciudad, para dar solución a los llamados de emergencia, canalizados a través del ECU 911; de igual forma, unidades de limpieza y bombas de succión, recorren varios puntos verificando que los sumideros se encuentran habilitados.
De acuerdo al teniente, Dennis Valverde, encargado de la Gestión Operativa del Cuerpo de Bomberos, sobre el protocolo a seguir, indicó que tanto el personal como los recursos logísticos se encuentran listos para atender posibles emergencias en el cantón.
Acotó que varios barrios han sido los afectados en los últimos días, por lo que pidió la colaboración de toda la ciudadanía, debido a que ellos cumplen un rol importante ante la mitigación de los hechos, tratando en lo posible de no arrojar basura y ceniza cerca de las alcantarillas. (Pr)