Ministra de Turismo cumplió agenda en Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, llegó el domingo 9 de febrero a Penipe, provincia de Chimborazo, para conmemorar los 36 años de cantonización.

Tras participar en la  agenda de festividades preparada para este propósito, la Ministra dialogó con sus autoridades y felicitó a toda la ciudadanía por trabajar a favor de un destino eminentemente turístico, sobre todo en el feriado de carnaval.

La secretaria de Estado participó en la mañana en el acto cívico y luego en el desfile estudiantil y militar que recorrió las principales calles de la urbe. En su intervención, destacó que las posibilidades de desarrollo turístico que tiene el cantón Penipe son muy amplias, esto luego de recibir toda la información sobre los proyectos turísticos que podrían iniciarse en un trabajo conjunto con las autoridades y la población.

Durante el diálogo con las autoridades, la Ministra de Turismo recordó que en coordinación con el Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE, está en marcha un nuevo producto financiero que permitirá a los GAD municipales acceder por una sola vez, al financiamiento de hasta 100 mil dólares no reembolsables, que permitan complementar el financiamiento de los estudios y/o obras de infraestructura turística a implementarse en cada territorio.

En la visita, Prado de Holguín junto a la alcaldesa de Penipe, Lourdes Mancero y funcionarios del GAD Municipal, recorrieron la ciudad  para constatar que la gastronomía que ostenta el cantón es otra de las fortalezas para conquistar a los turistas. Por ejemplo, las tortillas asadas en  piedra volcánica es uno de los imanes.

La alcaldesa invitó a la Ministra de Turismo y a la ciudadanía  a disfrutar de la agenda amplia de actividades programadas por las festividades de canonización y del carnaval. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un