Misioneros de Puyo asisten a asamblea general

0
202

Los misioneros de Vicariato Apostólico de Puyo asisten a la asamblea anual de evaluación del año anterior y planificación del presente curso. Esta ocasión de manera atípica debido a la pandemia del coronavirus. Por lo que están conectados vía internet, observando las medidas de bioseguridad.

El obispo Mons. Rafael Cob García lamentó que en los últimos meses no se hayan podio cumplir varias actividades que se vieron truncados los proyectos pastorales. Lamentó por el dolor, la enfermedad y muerte de tantas personas. Pero en medio del confinamiento se ha llevar esperanza y alegría a través de los medios y redes sociales.

Destacó que a través de las Caritas Eclesiales se ha entregado kits alimenticios saciando a muchas familias de sectores más necesitados. Mencionó que también, algunos misioneros se contagiaron y pasaron la prueba, gracias a Dios pueden contarlo. Y se pudo finalizar el curso en los establecimientos fiscomisionales de forma virtual.

Las Asambleas son espacios que permiten formarnos, compartir, esta vez en lo que se pueda a través de la vía virtual. Además de practicar la comunión sinodal, de sentir que caminamos juntos en una misma dirección. Con el compromiso de sentir y vivir la unidad dentro de la diversidad, ser misioneros construyendo el Reino de Dios, dijo el Prelado.

Entre los temas que se están tratando destacó: La Cosmovisión cultural indígena que dirigirá el P. José Miguel Goldaraz y los suelos de Querida Amazonia y su proyección pastoral que dirigirá el Ing. Marcos Mancero y Mons. Giovani Paz, obispo de Latacunga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.