Prefectura firmó Acuerdo con la WWF para manejo de biodiversidad

0
131

Mediante video conferencia pública, el prefecto Jaime Guevara y el representante de la WWF-Ecuador, Tarsicio Granizo, firmaron el Acuerdo Marco para “Impulsar el Manejo Sostenible de Áreas de Importancia para la Biodiversidad para el Bienestar de toda la Población”, dijo el Prefecto Provincial. 

El Convenio tendrá la duración de tres años, mediante el cual, las partes confirman su intención de colaborar para una efectiva conservación y uso sostenible de áreas de importancia para la biodiversidad. La provincia de Pastaza es un relicario de biodiversidad y áreas que requieren de protección, manifestó Granizo.

Los objetivos del convenio son: Impulsar la conservación de áreas naturales en predios familiares, privados, a nivel comunitario y de gobierno local. Contribuir a la restauración de áreas prioritarias. Así como mantener los servicios ecosistémicos a las poblaciones y aportar a la conectividad de paisajes.

Además, se impulsará la mejora de la productividad e ingresos de las poblaciones locales, mediante prácticas y emprendimientos productivos sostenibles. También se busca contribuir en acciones de educación para la sostenibilidad ambiental.

El presente instrumento legal permitirá fortalecer los programas productivos, turísticos y de conservación de la naturaleza, subrayó el Prefecto Jaime Guevara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.