Modernización de redes eléctricas beneficia a pobladores de Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHIMBORAZO

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), inauguró una obra eléctrica en la comunidad Chauzán Totorillas, del cantón Guamote, en donde se invirtieron USD 489 mil, para beneficiar a más de 1500 personas.

Cerca de USD 489.000 dólares invirtió la EERSA para beneficiar a más de 1500 personas de Chauzán Totorillas.

Para la modernización de las redes eléctricas e instalación de alumbrado público en Chauzán Totorillas, sector rural de la provincia de Chimborazo, la EERSA instaló 535 postes, 343 luminarias, 286 medidores de 220 voltios, 40 transformadores, entre otros insumos eléctricos, para mejorar la calidad del servicio público de energía eléctrica.

Patricio Lalama, gerente de la institución, destacó el interés de la institución y sus accionistas, para impulsar el desarrollo de Chimborazo. “El objetivo es dotarles ya no solo de energía eléctrica y alumbrado público, sino que por medio de estos servicios puedan acceder al internet para mejorar la educación y por medio del alumbrado tener seguridad y de esta forma mejorar su calidad de vida”.

El principal de la Empresa Eléctrica Riobamba aseguró que con la repotenciación de líneas y redes también se da paso al mejoramiento en el ámbito productivo y así optimizar los ingresos de los miembros de la comunidad Chauzán. Como parte de los beneficiarios, Pedro Daquilema, presidente de Chauzán Totorillas, agradeció por las labores realizadas en el sector. “Ha sido una lucha de años. Ahora, gracias a Dios, ya tenemos este servicio. Ya podemos hacer nuestras actividades. Gracias ingeniero Lalama y EERSA”.  El Gobierno del Encuentro, conjuntamente con el Ministerio de Energía y Minas trabajan para brindar un servicio público de energía eléctrica confiable y de calidad a los más de 187 mil clientes de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en la provincia de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email