Mónica Argüello, candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) dialogó con Diario Los Andes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CANDIDATURA

El martes 23 de diciembre del presente año, la chimboracense Mónica Argüello candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) concedió una entrevista en las instalaciones de Diario Los Andes, en dicho conversatorio se pudo conocer más acerca de las propuestas y objetivos que plantea.

Mónica Argüello, candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Mónica menciona que ha estado sujeta a organizaciones sociales, siempre al acompañamiento de procesos ciudadanos, siendo activista y formando parte del foro permanente de la mujer ecuatoriano sobre todo en cuestiones que afectan a las mujeres como, violencia, acoso. Pues ya lleva 25 años realizando dicho acompañamiento.

Considera que siendo parte de la institucionalidad pública se podía llevar a cabo políticas públicas y decisiones que favorezcan la vida de los ciudadanos. Opina que el CPCCS, no solamente está para elegir a autoridades de control sino también se representan los derechos de los ciudadanos a raíz de su participación.

Argüello tiene claro que en el CPCCS no existe una verdadera participación de movimientos sociales mucho menos una participación ciudadana. Puesto que el CPCCS se ha deformado y ha sido raptado por partidos políticos, no obstante, considera que su misma participación es vital dentro de un país democrático, aunque cada partido político ya cuenta con un espacio llamado Asamblea Nacional. Viendo todo este panorama la motivo a querer ser parte de este proceso, “Desde una candidatura ciudadana, de hecho, mi candidatura la presente como ciudadana y he tenido el respaldo y el apoyo de algunos espacios del movimiento de mujeres” mencionó.

Su objetivo es que, tanto los movimientos sociales como los ciudadanos vuelvan a tomar el control de la institución, manifiesta que ya tiene acercamientos con otras organizaciones sociales de distintas provincias para llevar a cabo su propósito ya que reflexiona que no puede ir de forma unipersonal. Medita que su estrategia para recuperar la esencia del CPCCS es ir de la mano con las distintas organizaciones sociales.

En cuanto a la consulta popular del 2021 en donde una de las preguntas va direccionada a la disminución de funciones del CPCCS, respondió que la participación ciudadana nunca ha sido bien recibida por parte de los sectores de poder, menciona que desde cualquier espacio se puede notar este resonante accionar, desde los barrios hasta las instituciones. “Cuando alguien está en el poder, mientras menos personas se involucren es mejor porque dicen que la participación ciudadana molesta” indicó.

Por último, invitó a la ciudadanía a estar al tanto de las propuestas de los candidatos, pero sobre todo los ademanes que se proponen para llevar a cabo dichas propuestas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un