Mons. Rafael Cob presentó libro “50 aniversario de la Catedral de Puyo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Obispo del Vicariato Apostólico de Puyo Mons. Rafael Cob en un acto muy importante, realizado en el Salón de la Ciudad “Fidel Rodríguez” y con la presencia de varias autoridades eclesiásticas, civiles y de policía, realizó la semana pasada, la presentación del libro: “50 aniversario de la Catedral de Puyo” así como también la presentación de la guía turística “Historia de la Fe, museo de la misión” en conmemoración a los 50 años que cumple este templo religioso del Vicariato Apostólico de Puyo.

puyo lanzamiento libro por obispo
Personalidades de la cultura, en la presentación de libro, 50 aniversario de la Catedral de Puyo y de la guía turística “Historia de la Fe”, realizado en el salón de la ciudad. Fuente: Semanario El Observador

Aporte

Tanto el libro como la guía son de autoría de Mons. Rafael Cob, Obispo del Vicariato Apostólico de Puyo, que recogen la historia de la evangelización en esta provincia amazónica, como parte de un proceso de investigación de más de un año.

Agradecimiento

Para ello, se agradeció el apoyo tanto del GAD Municipal del Cantón Pastaza, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza, la Universidad Estatal Amazónica UEA, así como también de la empresa privada en este caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza CACPEP.

Carlos Garcés, director de la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza, destacó la importancia de este material que recoge la historia de la fe en la provincia de Pastaza, a lo cual, es un gusto haber podido brindar su aporte, sobre todo por nuestra catedral que es como un ícono de la de en esta provincia, así como también del museo que es una gran perla que se tiene en la ciudad de Puyo.

Evento

Pietra Dávila, en representación de la CACPE, fue la encargada de firmar el acta de entrega recepción de la guía turística “Historia de la Fe” con el aporte de 2 mil ejemplares a ser distribuidos, también como un aporte al desarrollo del turismo en la provincia de Pastaza, a lo cual señaló, que como institución crediticia es un placer hacer este aporte a la cultura.

La señora Verónica Masson como delegada de la UEA y administradora del convenio con la Casa de la Cultura, hizo una presentación de la guía turística “Historia de la Fe” como un documento que se ha hecho con el aporte valioso de los estudiantes de la carrera de turismo de la institución educativa y que ha servido también como parte del plan de vinculación que la universidad tiene para con la comunidad, quienes presentaron un producto que sea atractivo y que fomente el turismo en la ciudad.

Finalmente, el obispo Rafel Cob, fue en encargado de hacer la presentación del libro: “50 aniversario de la Catedral de Puyo” que precisamente lo presenta en una fecha especial que es el Día de la Tierra y que es importante resaltar la importancia del cuidado de nuestra pacha mama. El libro financiado por el Vicariato Apostólico de Puyo, recoge toda la riqueza en la historia de la fe de la provincia de Pastaza que ahora mismo ya está pasando por desapercibida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email