Moradores de la Comuna San Jacinto luchan por una vivienda popular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda les ha dado la posibilidad de acceder a una vivienda popular. Sin embargo, como sus propiedades son comunitarias, requieren la ayuda del Municipio para cumplir los siguientes requisitos: Certificado de Avalúos y catastros, línea de fábrica, y certificado de riesgos.

Los moradores de esta comuna, la mayoría carece de empleo y no tiene los recursos para pagar el arriendo. Por lo que aspiran acceder al mencionado programa de vivienda rural del plan toda una vida que impulsa el Gobierno. La crisis económica se ha agudizado con la pandemia del COVID_19, dijo Janeth Herrera, una de las interesadas.

De 26 aspirantes, un total de 8 personas estarían en condiciones de cumplir el sueño de contar con su casita propia. Pablo Dávila director del Departamento de Avalúos y Catastros, manifestó que se está ayudando a los comuneros. Ya que es voluntad del Primer personero Municipal la ayuda a los sectores populares.

Aníbal Grefa, vocal de la comunidad Huagrayaku, explicó que los comuneros no cuentan con escrituras globales, sus fincas tienen escrituras globales. Las viviendas del MIDUVI son familiares y con los requisitos, los interesados accederán al bono de la vivienda. Las casas tendrán características ancestrales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email