Moradores solicitan intervención vial urgente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los baches se prolongan en alrededor de siete cuadras.

Como la avenida de los “volcanes”, ha sido bautizada la vía de ingreso al sector del Perímetro de las Industrias, debido a la gran cantidad de “cráteres” y númerosos baches que se prolongan a lo largo de la calzada. Moradores solicitan una urgente intervención.

Debido al deterioro de la carpeta asfáltica en la vía principal de acceso a este sector de la ciudad, los moradores y propietarios de vehículos que a diario circulan por la zona, se encuentran inconformes ante la falta de mantenimiento y el descuido por parte de las autoridades.

Según relatan los vecinos del sector, este problema viene desde hace diez años, por lo que han tenido que a cuenta propia colocar lastre en algunos tramos, tratando de remediar en algo el mal estado de la calzada, pero debido al exceso de vehículos de carga pesada que circulan a diario y la presencia del clima invernal, la iniciativa ciudadana ha durado poco.

Adrián Gavidia, propietario de un taxi ejecutivo, relata el conflicto diario que vive al salir e ingresar del barrio, puesto que por varias ocasiones su vehículo ha sufrido desperfectos: “a más de ocasionar problemas, también juega un papel importante en el tiempo, debido a que nos demoramos en llegar a nuestro destino”.

Relató que estaba prevista una marcha al Municipio de Riobamba para hallar una solución, pero se postergó.  Son alrededor de siete cuadras en deterioro, que además ha afectado al comercio del sector, como es el caso de Narcisa Moyano, propietaria de una tienda de víveres: “antes de que pase esto los carros pequeños entraban, ahora mejor se desvían por la otra cuadra y prefieren comprar en otro lado”.

Indicó que todos los días tratan de rellenar los huecos con la misma tierra que se levanta, una rutina diaria que se ha convertido en un problema sin salida. Moradores dirigieron hace un tiempo una solicitud hacia el Municipio de Riobamba; sin embargo, hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un