Retiran “muestreadores” instalados en 11 puntos de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los muestreadores pasivos instalados en puntos estratégicos de Riobamba, se encargaron de medir la calidad del aire. Los dispositivos serán analizados para realizar un reconocimiento de los contaminantes que fueron captados.

Los resultados permitirán implementar planes ambientales para mejorar la calidad del aire que respiramos los riobambeños.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba, gracias a un convenio suscrito, buscan determinar el índice de calidad de aire del cantón, mediante mecanismos técnicos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los riobambeños.

A inicios de marzo, técnicos de las dos instituciones instalaron 33 muestreadores pasivos en los sectores de: Las Acacias, By Pass, Terminal Terrestre, Dirección de Turismo GADM de Riobamba, AME, Av. Shyris, EMAPAR, Mercado Mayorista, La Merced, Unach, La Cerámica, con el fin de captar la concentración de contaminantes atmosféricos en cada uno de los puntos de monitoreo.

Después del tiempo determinado, técnicos procedieron a desinstalar los mecanismos para posteriormente ser llevados al laboratorio de investigación, donde se efectuarán los análisis correspondientes. De acuerdo a las autoridades, los estudios permitirán identificar las zonas seguras para la ciudadanía, y en base a los resultados, implementar planes de acción como políticas ambientales para asegurar el bienestar y la salud de la ciudadanía. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email