Mosquera reemplaza a Rivera en la Coordinación Zona 3 de Educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Monserrat Creamer, ministra de Educación, designó a Leonardo Mosquera como nueva autoridad (e) de Educación, tras cumplir la labor de director del Distrito Educativo Baños de Agua Santa desde el mes de noviembre del año 2018.

Mosquera, quien es Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en educación física, y estudios, especialización en Alemania-Universidad Johannes Gutenberg; ha desempeñado el cargo de Coordinador Zonal 3 del Deporte, ejerció la docencia en la Universidad Técnica de Ambato, Escuela Politécnica del Ejército, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación; además impartió clases en la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Ambato y fue asesor planificador de maestría, en Cultura Física y DeportologÍa de la Universidad Particular Autónoma de los Andes-Ambato.

Como parte de su trayectoria y aporte a la construcción del conocimiento, destacan sus publicaciones: Guía didáctica de atletismo con el Convenio Ecuatoriano Alemán, (1994); Guía metodológica de atletismo, Ministerio de Educación, (1995); Vida saludable con ejercicio, (2005); Ejercicio para el espíritu, cuerpo y mente, (2012).

En su recorrido por los Distritos Educativos de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, el Coordinador encargado solicitó apoyo y compromiso a los docentes, directivos y funcionarios para ejecutar los diferentes procesos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes, además mantuvo reuniones con los gobernadores de Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

La autoridad de la Zona 3 (e), mencionó: “para mejorar el servicio que ofrece esta Cartera de Estado a nuestros estudiantes, vamos a trabajar de manera integral con las autoridades locales, gobernaciones y comunidad educativa. Hago la invitación para que juntos garanticemos los derechos ciudadanos”.

Para fortalecer la gestión educativa se está planificado en su agenda reuniones con la Gobernadora de Chimborazo, alcaldes y prefectos de los GAD´s. Recorrerá los 19 Distritos con el fin de brindar asistencia técnica y pedagógica en el territorio. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un