Movilización en rechazo al incremento de los combustibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente de la República, Guillermo Lasso, cumplirá agenda en Chimborazo en medio de movilizaciones y protestas anunciadas por varios gremios y grupos sociales, convocada para este miércoles 15 de septiembre. Transportistas se suman a la jornada, insisten en congelar el precio de los combustibles. 

La caravana pacífica arrancará a as 09h00 desde La Campana.

Con una marcha motorizada que partirá desde el sector de La Campana, y que recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar al centro histórico de Riobamba, los dirigentes del transporte en la provincia, se suman a la jornada de movilizaciones anunciadas para hoy.

Wilson Muyulema, presidente de la Unión de Operadoras de Taxi de Chimborazo; y, Aníbal Sánchez, presidente de la Unión de Taxis Ejecutivos, manifestaron que la situación económica de este sector se vuelve cada vez insostenible y que los costos de operación con el actual precio del combustible se han incrementado en más 20%: “Pedimos que el Gobierno congele el incremento mensual de los precios de los combustibles porque se está encareciendo la vida de los ecuatorianos; mientras no se derogue el decreto que viabiliza esta situación los precios seguirán subiendo”. 

Por su parte, Sánchez manifestó que desde el 8 de junio que se inició el diálogo con el Gobierno, el sector de los transportistas ha insistido en este tema sin tener una respuesta, debido a que cada mes los precios de la gasolina y el diésel siguen al alza: “La situación es dramática para el sector del transporte, no soportamos más incrementos, no ha habido una acción directa del Gobierno, ni compensatoria ni de focalización”. Los dirigentes además solicitan una intervención urgente del Gobierno en el tema de seguridad, esto tras la muerte de una persona a manos de delincuentes.

El Frente Unitario de Trabajadores de Chimborazo y otros grupos sociales también se autoconvocaron para salir a las calles. Hoy, el presidente Guillermo Lasso cumplirá agenda en el cantón Guamote; se prevé que el primer mandatario entregue financiamiento para proyectos de agua y electricidad para municipios de la provincia. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email