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miércoles, octubre 9, 2024

MSP digitalizó fichas de salud en el Centro de Rehabilitación Social

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Las autoridades de la coordinación Zonal 3 de Salud, junto a representantes del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, realizaron la entrega de Certificados al personal que colaboró en la campaña de atención integral de salud mediante la Plataforma de Registro de Atención en Salud (PRAS) a personas privadas de la libertad (PPL), del Centro de Rehabilitación Social Riobamba.

Jorge Guevara, coordinador zonal 3 Salud, manifestó que se atendió a 496 pacientes privados de la libertad; 432 en el Centro de Rehabilitación Social Riobamba, 33 en el Centro de Adolescentes Infractores y 31 en el Centro de Detención Provisional.

La atención médica se desarrolló las siguientes actividades: admisión, toma de signos vitales, vacunación, atención médica integral, tamizaje de VIH y sífilis, captaciones sintomáticas respiratorias y campaña de desparasitación.

Jorge Guevara, coordinador zonal 3 Salud, manifestó que se atendió a 496 pacientes privados de la libertad.

Además, en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba, personal del distrito de Salud Riobamba – Chambo realizó la digitalización de las fichas de salud de los PPL mediante el sistema PRAS, motivo por cual la Coordinación Zonal 3 realizó un reconocimiento a este personal, por esta tarea que va en beneficio de la salud y la calidad de vida de los PPL.

La creciente demanda de la atención en salud pública y el avance extraordinario de la tecnología, despierta la necesidad del fortalecimiento del sistema de información de salud. El Ministerio de Salud Pública adquiere el desafío de la construcción e implementación de un software médico con el objetivo de mejorar el acceso y la calidad en la asistencia integral sanitaria a nivel nacional.

PRAS, es una herramienta informática que permite la recolección lógica y ordenada de datos en la atención integral de salud, con consolidación sistemática de información en tiempo real, para su síntesis con fines de optimización de la calidad de atención del paciente, análisis estadístico y de investigación científica. (01)

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