MSP pretende disminuir accidentes de tránsito e intoxicación masiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de este 12 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación Zonal 3, realizó un simulacro simultáneo en los Centros de Salud de Cotopaxi y el Hospital General Latacunga, con la finalidad de constatar y evaluar la capacidad de atención ante eventos adversos masivos.

Un simulacro con la hipótesis de un accidente de tránsito e intoxicación alimentaria masiva se desarrolló en los cantones Pujilí, Saquisilí, Salcedo, Sigchos y Latacunga con la participación de los equipos de pronta respuesta, profesionales de la medicina, personal técnico y administrativo de cada distrito de Salud bajo la observación de los representantes de los organismos de socorro de Cotopaxi.

En su intervención, César Molina, coordinador zonal 3 Salud, explicó que esta actividad tiene como objetivo evaluar la capacidad resolutiva y preparación del Primer y Segundo Nivel de Atención frente a emergencias simultaneas de gran magnitud, y medir el tiempo real de reacción en los Establecimientos de Salud de la provincia.

Durante este ejercicio se contó con la participación de todo el personal médico y administrativo de los distritos Pujilí, Saquisilí, Salcedo, Sigchos, Latacunga, y Hospital General Latacunga. Además, con ambulancias y personas que figuraron como afectados por el accidente de tránsito e intoxicación alimentaria masiva. Esto permitió comprobar los conocimientos de los protocolos, procedimientos, metodología, y planes de contingencia establecidos por el Ministerio de Salud Pública ante emergencias.

Molina, aseveró que verificaron que el personal de salud se encuentra capacitado, y que las casa de salud cuentan con los medicamentos e insumos suficientes para atender emergencias simultáneas, lo que garantiza una atención de calidad a los usuarios. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un