MTOP realiza la intervención en el km 28 de la vía Guaranda- Balsapamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRABAJO

Guaranda. El Ministerio de Transporte de Bolívar informó que hubo el desplazamiento de una montaña en el sector de “El Calzado” en la vía San Miguel de Bolívar – San Pablo de Atenas causando deformación del asfalto.

Los trabajos se activaron de forma inmediata para evitar accidentes de tránsito.       

Al parecer parte de la montaña se movió ocasionado que parte de la plataforma vial quedé levantada, poniendo en riesgo a los conductores, especialmente de quienes circulan en horas de la noche y madrugada, por lo que el personal del Ministerio de Transportes se activó de forma inmediata.

Se realizó la coordinación necesaria antes de la intervención como es la tala de árboles y con cnt, ya que por esta vía pasa la fibra óptica esto es en la RVE E-491 Guaranda – Balsapamba km 28. sector el Calzado.

También se está realizando reductores de velocidad en esta red vial que se ha convertido en la vía alterna de la Alóag – santo domingo.

Luego de dos semanas de haberse levantado la capa asfáltica en el calzado MTOP interviene a fin de subsanar este inconveniente. Esta vía se ha convertido en la ruta alterna a la Alóag – santo domingo inclusive ante los daños de vías como la Guayaquil – Pallatanga – Riobamba o la mana – Latacunga – Quito.

Es de vital importancia por lo tanto que se dé la atención prioritaria a la Balsapamba – Guaranda – Ambato de tal forma que se minimice el riesgo para los usuarios de la vía.

Se espera que en los próximos días la vía se encuentre en óptimas condiciones para evitar cualquier situación con los vehículos que transitan por la misma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email