Muere un menor palestino por disparos del Ejército israelí en Cisjordania ocupada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

MUNDO

ISRAEL

Un menor palestino de 14 años ha muerto este viernes por disparos del Ejército israelí al sur de la ciudad de Belén

ISRAEL
Tropas israelíes durante un enfrentamiento con palestinos el viernes 27 de mayo de 2022 en Nablus. EFE/EPA/ALAA BADARNEH

El niño ha sido identificado como Ziad Mohamed Ghuneim y su muerte ha tenido lugar en la aldea de Al Khader. La agencia oficial de noticias palestina, WAFA, ha detallado en una nota de prensa que Ghuneim resultó herido por disparos en la espalda y el cuello durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y que fue trasladado en estado crítico a un hospital cercano, donde se decretó su fallecimiento. El Ejército israelí, por su parte, ha dicho que sus tropas respondieron al lanzamiento de “piedras y cócteles molotov” mientras realizaban “actividades rutinarias de seguridad” en la zona. “Los soldados comenzaron a perseguir a los sospechosos, que continuaron lanzándoles piedras y cócteles molotov poniendo en peligro sus vidas, ante lo que respondieron con disparos”, ha dicho un portavoz militar. Este incidente se produjo en el marco de una jornada de tensión en Cisjordania, donde decenas de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con tropas israelíes, sobre todo en los alrededores de la ciudad de Nablus.

La muerte de Ghuneim es la tercera de un menor palestino en una semana, tras el fallecimiento el miércoles de un joven de 16 años en Nablus y de uno de 17 el pasado sábado. El menor muerto el miércoles, identificado como Ghaith Rafiq Yamin, recibió un disparo en la cabeza durante enfrentamientos con las tropas israelíes en Nablus. Días antes, el sábado, Amjad al Afayed, fue alcanzado por disparos israelíes durante una redada del Ejército en el área de Yenín, principal foco de violencia en la región durante las últimas semanas. Desde el inicio, a fines de marzo, de la actual ola de violencia en la zona, han muerto ya más de 40 palestinos y 16 israelíes. Además, más de 400 palestinos han sido detenidos en el marco de la operación militar israelí “Romper la Ola”, en reacción a una serie de ataques de palestinos y árabes-israelíes que dio comienzo al actual repunte de tensión.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email