Muestra de cine busca rescatar la memoria de Leonidas Proaño, el Obispo de los Indios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Al conmemorarse 30 años del fallecimiento de Monseñor Leónidas Proaño (31 de agosto de 1988), destacado pensador ecuatoriano, comprometido con la reivindicación indígena, La Fundación Arte Nativo, Centro de Solidaridad Andina, Comunidad La Moya, Comunidad Pulinguí, Escuelas Radiofónicas Populares, Perinola Rincón del Arte y Diario Los Andes, han organizado la Muestra de Cine denominada “En Memoria De Taita Leonidas Proaño”.

Esta actividad permitirá revitalizar el recuerdo de las generaciones actuales y conocer la monumental obra solidaria del Obispo de los Pobres.

“Taita Proaño- obrero de la Paz”, declarado Personaje Símbolo Nacional, Patrimonio Cultural Inmaterial de Estado y Candidato al Premio Nobel de la Paz, trabajó incansablemente por la reivindicación de los derechos de los indígenas en Chimborazo y su acción quedó prendida en el corazón y pensamiento de los chimboracenses.

En este contexto, la muestra de cine en su memoria, cuenta con un cronograma de proyecciones que inició el sábado 25 de agosto del 2018 a las 12h00 en la Unidad Educativa Nazareno; continuó el miércoles 29 de agosto de 2018 a partir de las 10h00 en la Casa Comunal de Cacha; este jueves 30 de agosto, a las 09h00, en el auditorio de Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador –ERPE y a las 19h00 en la Perinola-Rincón del arte (Diego de Almagro y Veloz); el viernes 31 de agosto a las 19h00, en la Casa Comunal de Pulinguí; y concluye el sábado 1 de septiembre de 2018, a las 19h00 en la Casa Comunal de La Moya de Calpi.

La entrada es gratuita y está abierto a la ciudadanía en general que desee participar de la muestra de cine en honor al soñador e impulsor de una Iglesia libre y liberadora, convencido profundamente de que la voz del pueblo es la voz de Dios. 01

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email