Puente que une barrios de Yaruquíes en pleno uso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno de la Provincia de Chimborazo, entregó a inicios del presente año la obra de ampliación del puente sobre el río Chibunga en el sector El Pedregal, que conecta a barrios periféricos y comunidades de la parroquia Yaruquíes del cantón Riobamba, obra que se encuentra en pleno uso.

El puente cuenta con 15 metros de longitud, un ancho  de 3,20 metros y una caminería para brindar seguridad a los peatones, de un lado de la infraestructura. Este acceso conecta a la zona recreativa del parque lineal Chibunga, donde mucha gente hace deporte, lo que fue considerado también dentro de los trabajos cumplidos.

La inversión  del GADPCH en esta obra fue aproximadamente unos 127 mil dólares y el plazo de ejecución fue de 120 días. Anteriormente el puente era de un solo carril y se amplió a dos, considerando que esta es una zona de alto tránsito vehicular y desde aquí se conectan sectores como El Pedregal, El Shuyo, Santa Cruz y las comunidades circundantes que son directamente beneficiados. Este paso durante las mañanas y al medio día es una zona de intenso tránsito de vehículos, ya que además por la misma se llega a dos establecimientos educativos.

Víctor Villafuerte, presidente del barrio El Pedregal, dijo que ésta, es una obra que habían solicitado durante muchos años, y gracias a esa predisposición del Gobierno Provincial es ya una realidad, en beneficio de los sectores que estamos en este lugar que pertenece a Yaruquíes.

“En sí magnífica la obra que nos dio el señor Prefecto (Mariano Curicama), les ha ayudado bastante a los padres de familia de las unidades educativas y también a quienes tenemos vehículo y vivimos por el sector”, dijo.  Sin embargo, se mostró preocupado porque con la obra se genera la necesidad de contar con otra caminería adicional para brindar seguridad a los peatones, especialmente a los niños debido al intenso tráfico.

Por este motivo hizo el llamado para que se brinde atención a este pedido, que ya lo han dirigido a las autoridades y esperan se concrete por la seguridad del sector. 01

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email