Mujeres líderes del país en un taller de capacitación en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La capacitación es el mejor mecanismo para conseguir se fortalezca los derechos de la mujer.

El Centro de Solidaridad del país, auspició un evento de capacitación para quienes integran el Frente de Defensa de los Derechos de la Mujer, evento que se desarrolla este jueves y viernes en la ciudad de Riobamba.

En esta oportunidad estuvo como facilitador Patricio Contreras que cumple las funciones de representante legal del Frente de Solidaridad.

Los temas principales en el taller, fueron sobre los derechos laborales y liderazgo; hablaron sobre los derechos fundamentales de las trabajadores que están contenidos en la Constitución del Estado, en el Código del Trabajo y en los convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo.

Añadió, que es un evento de carácter nacional, pues estuvieron representantes de 16 provincias y se cumple los objetivos tratados por la institución organizadora del evento.

Explicaron, que habrá una etapa de seguimiento del programa, se van a manejar dos eventos en diferentes lugares del país con las mismas participantes.

Añadió Patricio Contreras,  que las principales inquietudes que hacen las trabajadoras del país, son especialmente, cómo salir de la marginación que tiene la mujer en la participación, en los organismos de carácter social y cuerpos colegiados.

Hay que reconocer que la mujer también tiene sus fortalezas y cuentan con líderes que se han destacado no solamente a nivel nacional e internacional, pero los logros obtenidos se debe al trabajo de las líderes, lograron espacios muy significativos que estimulan la participación activa.

Indicaron que hay que reconocer que la sociedad va cambiando y que hay que ajustar el comportamiento social a los diferentes circunstancia que viene dándose con el avance de la sociedad.

Manifestó, que la Misión  del Centro de Solidaridad es un organismo no gubernamental, que contribuye, con los esfuerzos que el liderazgo sindical hace por mejorar la condición intelectual de los miembros que forman parte de las diferentes instituciones.

Chimborazo sí cuenta con líderes que se han sacrificado en bien de la mujer, esos ejemplos hay que seguir y se debe mantener la unidad. (09)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email