Municipio anuncia control de ruido por campaña política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Concejo Municipal de Pastaza aprobó la Reforma a la Ordenanza de Prevención y Control de Contaminación Acústica de Fuentes Móviles y Fijas. Las actualizaciones permitirán mejorar su aplicación. La normativa establece sanciones drásticas y hasta la clausura de negocios. Así lo reiteró el director del Departamento de Ambiente Juan Carlos Mejía.

En los próximos días se emprenderá en un proceso de socialización a fin que la ciudadanía conozca el alcance de la normativa.

Entre las novedades destacó que hay sanciones a quienes falten al respeto a los funcionarios durante las inspecciones a locales y equipo móviles que provocan ruido.

En la mira está la propaganda rodante de los partidos políticos que recorren las calles promocionando a sus candidatos.

El Departamento de Ambiente del GAD Municipal socializará la nueva Ordenanza y operativos de control del ruido de hasta 60 decibeles a los equipos de perifoneo de los candidatos y demás tipos de propaganda móvil.

El Conceno Municipal aprobó en segundo debate la reforma a la Ordenanza que regula el control del ruido. Se buscan las estrategias de socialización ya que, por la pandemia, que o se puede hacer reuniones masivas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email