Tránsito y comercio se dinamizarán en la parroquia de Huachi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los trabajos se realizarán por etapas con el propósito de no afectar la circulación vehicular en la zona comercial. En los 10 meses que se tiene previsto la ejecución de la obra, habrá un momento que se cerrará un tramo de la vía por dos o tres días como máximo, para excavaciones, según se explicó a los moradores de Huachi Chico, quienes esperan que se cumpla con lo prometido.

400 familias tienen relación directa e indirectamente con este proyecto vial. Hay expectativas por los trabajos y la mejora en movilidad y seguridad. 

La construcción de la Solución Geométrica en la avenida Atahualpa, en el sector del redondel de Huachi Chico, no afectará la actividad comercial de los moradores del sector, según las autoridades municipales; al contrario, atraerá a más gente que querrá beneficiarse de la moderna y renovada infraestructura vial de la zona sur de Ambato.

El proyecto que ya está contratado a un valor que asciende los USD 4 millones y está lista para la ejecución, comprende la reconfiguración del actual redondel que es ovalado, a circular, con el crecimiento a cuatro carriles que permitirán una mejor fluidez del tráfico vehicular, manteniendo las paradas de buses y el crecimiento global de la zona.

Además, se planifica un espacio para la generación del comercio organizado y baterías sanitarias. A decir de Julio Rodríguez, director de Planificación, el proyecto no contempla pasos elevados o puentes, sino el paso deprimido o a desnivel en la avenida Atahualpa en un tramo de 300 metros.

 

“En las avenidas Julio Jaramillo y José Peralta no se harán puentes ni pasos elevados, aquí habrá un mejoramiento del asfalto del sistema hidrosanitario y ubicarán rampas para las personas de la tercera edad y con discapacidad”, enfatizó Rodríguez. El proyecto continúa difundiéndose a un grupo de moradores que en los últimos días informó estar en desacuerdo de la construcción. Los vecinos se colocaron en las zonas cercanas y conversaron con las autoridades sobre sus dudas y comentarios. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email