Obispo fustiga a corrientes ideológicas progresistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El obispo de Esmeraldas Mons. Eugenio Arellano se refirió en duros términos a corrientes ideológicas de América Latina, llamadas progresistas. Mismas que han gobernado en los últimos años y destruido la econoía provocando pobreza y miseria.

“Ese progreso es hacia abajo, al basurero”, subrayó el Monseñor, explicando que una sociedad que no deja nacer a los niños, no apoya la salud de los pobres, que mata a los ancianos, no tiene nada de progresista, es una sociedad deshumanizada, criticó.

Respecto a la postura de la Iglesia ante las próximas elecciones invitó a leer la carta de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. En términos prácticos sugirió votar por gente que tiene trayectoria de honradez, no a gente que le gusta mucho la plata, enfatizó. Porque nadie se hace honrado de la nocher a la mañana, subrayó.

Además, hizo una fuerte crítica al actual régimen por el abandono de la educación rural, la Salud y la seguridad. Si estos temas se descuidan, aunque hubiera carreteras y obras de infraestructura, lo esencial se ha descuidado, manifestó.

El Obispo, en franca recuperación del  COVID_19 criticó las condiciones del Hospital de Esmeraldas, que no tiene medicina para atender a los pacientes. Agradeció al personal médico y las oraciones de los fieles para su recuperación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email