Municipio anuncia la inauguración del Malecón de Río Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde Oswaldo Zúñiga y sus técnicos visitaron el Malecón del Río Puyo-Etapa 2, obra que tiene un avance del 99%. Tiene el costo de 3’.125.000 dólares y dispone de una concha acústica con capacidad de 5000 personas. Además, espacios para la venta de artesanías amazónicas, piletas, plantas ornamentales y esculturas de la fauna amazónica.

Está situada en el barrio Obrero al margen derecho del Río Puyo desde la calle Tungurahua hasta el río Citayaku. A lo largo de sus espacios hay caminerías para que los turistas locales y visitantes recorran en medio del entretenimiento, dijo el Arq. Eduardo Carranco Fiscalizador de la Obra.

Esta infraestructura será esencial para la atracción de los turistas y la reactivación de la economía, luego de la pandemia, manifestó el Alcalde. Los vecinos del sector han iniciado con sus emprendimientos, dado el interés que genera el Malecón. La constructora, Consorcio ARIM, ha iniciado el proceso de entrega provisional.

La obra se inició en la administración del alcalde anterior Roberto de la Torre y se lo inaugura en los próximos días. Este atractivo turístico será un importante aliciente en las circunstancias actuales de crisis económica, donde los sectores productivos, presionan a las autoridades por espacios para generar ingresos.

La vicealcaldesa Susana Coloma aspiró que esta segunda etapa del Malecón sea un importante aporte al desarrollo del Turismo del Cantón Pastaza. Se están instalando cámaras de seguridad para evitar contratiempos, dijeron las autoridades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email