Obispo de Puyo retoma sus actividades luego de un corto descanso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Obispo de Puyo Rafael Cob García ha retornado de un corto viaje de descanso y ahora se incorpora a sus actividades ordinarias. Cob García, oriundo de España ha permanecido unos días con su familia, especialmente con su madre de avanzada edad. La próxima semana dirigirá la asamblea de los misioneros, donde se planifica y evalúa el año pastoral.

Esta semana participa vía virtual de la Asamblea de los obispos de Ecuador y está pendiente de actividades básicas como el inicio de catequesis y la educación fiscomisional. El Prelado expresó su preocupación por la gente que se ha quedado sin trabajo. Por lo que será importante la labor de las Cáritas parroquiales para auxiliar a tantos necesitados.

También está pendiente la celebración de los sacramentos de niños de la catequesis como las confirmaciones, que por la pandemia no se las pudieron cumplir. Subrayó también el inicio de actividades académicas de los seminaristas. Que son los estudiantes que se encaminan al Sacerdocio, en los seminarios Mayor de Quito y Menor de Puyo.

Invitó a los fieles, especialmente del barrio El Dorado, a la bendición de la remodelación de la Iglesia de la Parroquia Jesús del Gran Poder. Ya que debido a las condiciones de falta de ventilación no se podía autorizar las celebraciones. Se han abierto corredores por donde corre la luz y el aire, dijo el Obispo. Será este domingo 30 de agosto a las 10H00.

Además, se va a inaugurar una sala de terapia, donde antes era el Comisariato San Martín, junto a la Radio Puyo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email