El alcalde del cantón Pastaza Oswaldo Zúñiga aseguró que esta culminará las obras de alcantarillado de Puyo. Esto en respuesta al ex alcalde Roberto de la Torre, que pidió que se culminen las mencionadas obras. Zúñiga aclaró que la suspensión de la obra se debió a las inconsistencias técnicas encontradas.

Además, aseguró que no existen causas políticas, sino temas técnicos, ya que la obra es necesaria por el bien de la ciudadanía. De manera que los técnicos están revisando los inconvenientes para aplicar las soluciones. Toda vez que hasta ahora no se sabe cómo van a funcionar las plantas de tratamiento y estaciones de bombeo, dijo el Alcalde.
El plan maestro de alcantarillado fue planificado y contratado por el alcalde anterior Roberto de la Torre. El financiamiento se gestionó con un crédito del Bando del Estado de 23 millones de dólares. Por lo que el ex alcalde pidió la culminación de las obras, ya que el alcantarillado es una obra indispensable.
El alcalde actual, criticó a su antecesor porque que se debe reembolsar todo el crédito. Además existe el comprometió a subir las tarifas del agua potable. De manera que la ciudadanía resulta afectada, manifestó. Reiteró que se culminará las mencionadas obras, pero se responsabilizará al consultor de los errores encontrados.
La documetnación se ha remitido a la Contralorái General del Estado para que se establezcan las responsabilidades, finalizó el Burgomaestre.