Municipio de Guaranda entregó reconocimiento a joven deportista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde Ramsses Torres hizo la entrega de un  reconocimiento al joven atleta guarandeño Oscar Patín Manobanda.

El Ejecutivo del cantón Guaranda, en su intervención felicitó al deportista, quien el pasado sábado 10 de marzo ganó la medalla de Oro en la categoría Sub 18, 10.000 metros marcha en el Sudamericano, organizado por la Federación  Ecuatoriana Nacional de Atletismo, con la Confederación Sudamericana y abalizado por la Asociación  Internacional  de Federaciones de Atletismo.

La competencia que se realizó  en el cantón Sucúa provincia de Morona Santiago,  le dio el título como campeón en marcha, al crédito guarandeño oriundo de la comunidad de San José de Tablón, ubicada entre Las Cochas y Paltabamba, del cantón Guaranda.

Oscar Patín, agradeció al Alcalde por hacerse presente, pues es un reconocimiento que no esperaba y que le motiva para seguir cosechando triunfos dejando en alto el nombre de la provincia y el país. “Es un logro  conseguido para el Ecuador, ha sido una lucha de constancia, alcanzado por un bolivarense, por un guarandeño”,  dijo el atleta en su alocución.

Por su parte, el preparador Diego Heredia, además de expresar su agradecimiento, solicitó  el apoyo permanente ya que el triunfo de  Oscar Patín, es el fruto de cinco años de entrenamiento. Hoy se preparan porque su sueño es participar  en las olimpiadas, pero para ello la cooperación de instituciones y autoridades es fundamental.

Finalmente, el burgomaestre comprometió todo el apoyo a puertas de una nueva participación del marchista, esta vez en la competencia internacional a efectuarse próximamente en Cali Colombia. “Cuenten con todo mi apoyo, pues las medallas se obtienen con sudor y lágrimas, porque para alcanzar una medalla se requiere una gran preparación y un gran esfuerzo”, concluyó el alcalde Torres. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email