Municipio de Pastaza socializa concurso de pesebres y años viejos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRADICIÓN.

El alcalde del cantón Pastaza, Germán Flores Meza, y su director de Cultura y Deportes, Marco Andino, presentaron a la prensa local los concursos de pesebres, de años viejos y viudas. “Eventos que tiene la finalidad de promover y conservar las tradiciones populares de nuestros pueblos”, dijo el Burgomaestre. Las inscripciones son gratuitas, para los pesebres hasta el 22 de diciembre y para los años viejos hasta el 29 de diciembre.

Marco Andino ,director del Departamento de Cultura y Deportes Municipal

Estos eventos también están orientados a dinamizar la economía, por lo que se ha destinado un presupuesto de 16.500 dólares para los premios y un show artístico para el 31 de diciembre. En caso de los años viejos, al primer premio se entregarán 1000 dólares, segundo puesto 800 dólares, tercer puesto 500 dólares.

El Alcalde motivó a la ciudadanía a la participación y de ser posible utilicen materiales reciclables para que exista un ahorro y el cuidado del ambiente. Tanto en la elaboración de los monigotes y los nacimientos. Para los pesebres los premios son: Primer lugar 400 dólares, segundo lugar 200 dólares, y tercer puesto 100 dólares. Para las viudas: Primer Puesto 250 dólares, Segundo Puesto 150 dólares y Tercer Puesto 50 dólares.

Estos concursos se han socializado con dirigentes barriales y con ciudadanos que han llegado a las oficinas municipales. Por lo que las autoridades municipales invitaron a las organizaciones barriales, clubes, vecinos para que participen en los mencionados eventos.

El domingo 31 de diciembre, luego de la quema de los monigotes, se finalizará con un programa musical con artistas locales y posiblemente con una orquesta o un artista nacional, anunció el Alcalde, de manera que se termine el año con alegría y se reciba el 2024 con optimismo, dijo Marco Andino.

Los organizadores garantizan un jurado calificador idóneo y que no tenga compromiso con los participantes en los concursos, de manera que los resultados sean imparciales, y reflejen la calidad de los trabajos, tanto en los años viejos, pesebres, disfraces y coreografías de las viudas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email