Municipio de Riobamba firmó convenio de vacunación con el MSP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cerca de 250.000 dosis se requerirían para inmunizar a la población urbana y rural del cantón. El Municipio de Riobamba trabajará en la planificación, logística y operatividad, para aplicar la vacuna que entregará el Gobierno Central, gracias a la suscripción de un convenio que busca acelerar el Plan de Vacunación. 

COE Cantonal conoció de la firma de un convenio entre Municipio de Riobamba y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Este lunes, 29 de marzo de 2021, el Municipio de Riobamba y el Ministerio de Salud Pública (MSP), suscribieron un convenio para coordinar y garantizar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a toda la población del cantón. 

Según explicó el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, el convenio tiene por objeto  generar una sinergia que permita aunar capacidades para instrumentar y fortalecer el Plan de Vacunación; pero, sobre todo, poner a disposición las capacidades interinstitucionales, humanas y logísticas que existen en el cantón, para afrontar este nuevo reto compartido: “Hoy por hoy, el recurso público tiene como prioridad defender la vida y la salud de las personas”.

Cadena acotó que, en un máximo de 10 días, trabajarán de forma articulada para contar con una planificación y cronograma, y sobre todo, la instrumentación operativa de lo que significará las nuevas directrices del Plan de Vacunación: “con la debida planificación y organización, esperamos fortalecer el proceso de inmunización en Riobamba”.

Cadena expresó que en términos de trasparencia y manejo de información, se creará una plataforma tecnológica que permita que exista una correspondencia entre el trabajo planificado, y el trabajo ejecutado: “esta herramienta además nos permitirá mapear, y saber cómo avanza el trabajo en territorio”.

Coordinación. El Municipio de Riobamba y funcionarios de la Coordinación Zonal 3 de Salud, previo a la suscripción del convenio, mantuvieron una reunión de orden técnico, para abordar la reestructuración del plan logístico para la difusión de la vacuna. De igual forma, sesionaron las instituciones que integran el COE Cantonal para coordinar acciones. 

Articulación.  Representantes de las instituciones de educación superior de la provincia, también ofrecieron sumarse con su contingente humano y logístico para que el proceso de inmunización, y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, se cumpla en el menor tiempo posible. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email