Municipio de Riobamba planifica su regreso a la institución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRABAJO.-

Desde la declaración de emergencia sanitaria en el país, y ante el estado excepción, se suspendieron las actividades presenciales en instituciones públicas, pese a esta situación, algunas áreas del cabildo han permanecido activas.

Entre las Direcciones que han estado laborando de forma permanente y en territorio están las de Higiene, Agentes Civiles de Tránsito, Agentes de Control Municipal.

Asimismo, se ha mantenido la atención en plazas, mercados, camal y cementerio.

Al momento el GAMDR se encuentra elaborando un plan de retorno a las actividades, que se activará una vez que el COE Cantonal oficialice el cambio de color de la semaforización de salud.

Jorge Luis Zambrano, director de Gestión de Talento Humano explicó que se debe enfrentar una etapa extremadamente sensible. 
Esta es la etapa de regreso a las actividades presenciales para brindar atención al público, misma que será bien matizada.
“Nos exigen estar alerta ante cualquier desestabilización que se produjera o a un riesgo de contagio”.
“Que incluso nos impidiera el retorno a la normalidad en términos de salud, específicamente a las personas que laboran al interior de la institución municipal”, indicó Zambrano.

Dentro de la construcción de este plan de retorno progresivo al trabajo se establecerán lineamientos generales para cada una de las dependencias municipales.

Estas medidas serán socializadas con todo el personal para su cumplimiento y eficaz ejecución.

El Director de Talento Humano informó que: “uno de los lineamientos indicará el número de trabajadores y empleados que retornarán”.

“De acuerdo a la dependencia que corresponda el porcentaje podría ser menor debido a que existe personal que pertenecen a grupos vulnerables”.

Según Zambrano, ellos deberán regresar cuando la epidemia este controlada, mientras que el resto de personal podría seguir mediante la modalidad de tele trabajo”.

Además, se tiene proyectado instalar puntos de control y desinfección al ingreso y permanencia en las dependencias municipales.

Este tipo de inspecciones estarán a cargo del sub proceso de Seguridad Ocupacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email