Municipio de Riobamba socializa “Plan Maestro de Destino”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El objetivo de los talleres y diálogos generados en territorio por técnicos de la Dirección de Turismo, es la promoción, difusión y conservación de la oferta turística, enfocada al fortalecimiento del trabajo comunitario y la dinamización de la economía en diferentes sectores turísticos de la zona urbana y rural de Riobamba. 

Técnicos municipales trabajan en territorio socializando la normativa.

La Dirección de Turismo del Municipio de Riobamba, a través de talleres dirigidos a los actores turísticos del cantón, continúa socializando el  “Plan Maestro de Destino”. En el marco de esta actividad, y con la participación de los GAD’s Parroquiales, el municipio cumple la validación del inventario de atractivos turísticos, lo que permite la gestión de alianzas estratégicas en cada territorio intervenido.

El objetivo municipal es la promoción, difusión y conservación de la oferta turística, enfocada al fortalecimiento del trabajo comunitario y la dinamización de la economía en diferentes sectores turísticos de la zona urbana y rural de Riobamba.

Estas acciones se cumplen en atención a la “Ordenanza 014 – 2019”, que regula la planificación y control de la gestión turística en el cantón, con el propósito de impulsar y promocionar los atractivos turísticos naturales, fomentando la conservación de los mismos.

Como complemento a los talleres, la Dirección de Turismo, sostiene diálogos permanentes con las distintas operadoras, con la finalidad de evaluar sus requerimientos, necesidades y plantear soluciones que permitan la reactivación turística, a través de la oferta de una experiencia enriquecedora y biosegura para el viajero. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email