Municipio efectuó minga en el cementerio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Servicios Municipales efectuó la minga en el cementerio general de la ciudad.

Apuertas de la conmemoración del día de los fieles difuntos, el Municipio de Riobamba ejecutó una minga para adecentar las tumbas y los espacios del cementerio general.

A esta actividad se sumó la ciudadanía quienes acudieron al cementerio para limpiar los lugares en donde yacen sus seres queridos.

El 2 de noviembre al ser declarado feriado nacional, el municipio del cantón espera una masiva llegada hasta el cementerio general por parte de la ciudadanía.

De igual forma por personas que viven en otras ciudades y asisten hasta el panteón para visitar a sus familiares.

La finalidad de esta actividad de limpieza que impulsa el GADM-R, es dar una buena imagen a todas las personas que lleguen al cementerio.

Además, dentro de la ordenanza, los ciudadanos deben limpiar las bóvedas, nichos y tumbas por lo menos una vez al año.

La minga inició desde las 08h00 y tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía.

Ricardo Lema, ciudadano manifestó que llegó al cementerio para limpiar las tumbas de sus familiares.

“Es importante que no nos olvidemos que tenemos familia en el cementerio, a veces cuando un familiar fallece venimos todos los días y con el tiempo nos olvidamos”, dijo el ciudadano.

Asimismo, comentó que es muy buena la iniciativa del municipio en invitar a toda la ciudadanía a formar parte de esta actividad.

“Creo que es muy bueno que no solo el municipio sea el encargado de limpiar, sino también nosotros como familiares de las personas que se encuentran en el cementerio”.

Debemos acercarnos y mantener todo  en buen estado, esto nos ayuda a recordar todos los momentos que vivimos con nuestros familiares, finalizó Lema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email