Municipio firmará convenio con el MSP para atender la emergencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En la sesión de Concejo Cantonal se aprobó la suscripción del convenio interinstitucional entre el Municipio de Riobamba y el Ministerio de Salud Pública. 

A través de la coordinación zonal 3, para la ejecución de acciones conjuntas que permitirá enfrentar la emergencia sanitaria y prevenir la del COVID-19.

En protección del derecho a la vida de los habitantes del cantón, mediante la provisión de pruebas de diagnóstico rápido de COVID.

La adquisición y entrega de implementos de bioseguridad para el personal de Salud y otros insumos que se requiera por la emergencia sanitaria.

Se particularizó que las pruebas de diagnóstico rápido serán de aplicación exclusiva en el cantón Riobamba para la detección de portadores asintomáticos, sospechosos y quienes se encuentren en cerco epidemiológico para establecer un aislamiento oportuno y así evitarla propagación del virus en la población de la zona urbana y rural.

Patricia Reátegui, delegada del Coordinador Zonal 3 del MSP, informó de las estadísticas de Chimborazo en referencia a casos positivos, haciendo énfasis que en los cercos epidemiológico donde se ha considerado en una primera fase a personas que llegaron del extranjero, y en la actualidad a personas que han migrado al cantón Riobamba desde zonas de mayor contagio como las provincias de Guayas, Pichincha y Los Ríos.

Por su parte Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba indicó durante la reunión con el Secretario de Gobierno y Ministros de Estado se acordó que pacientes con síntomas COVID de otros cantones sean tratados en los hospitales de Colta y Guamote, para optimizar la infraestructura del sistema de salud.

Cadena subrayó que la delegación se comprometió en proveer en los próximos días equipos respiradores para garantizar la atención médica en la provincia, así como el refuerzo en el control de ingreso a la provincia y cantón en coordinación desde el COE Provincial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email