Vehículos retenidos no serán entregados hasta que termine la emergencia sanitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En distintos sectores de la ciudad los Agentes Civiles de Tránsito conjuntamente con la Policía Nacional y personal militar ejecutan controles.

El trabajo que efectúan los Agentes Civiles de Tránsito se basan específicamente en verificar que los conductores cumplan con la restricción vehicular de acuerdo al último dígito de la placa de los automotores y la movilización con salvoconductos, constatando además el buen uso de este documento; sin embargo, existen ciudadanos que infringen la ley por lo que son sancionados.

De acuerdo al último reporte de la Dirección de Movilidad del Municipio de Riobamba se han retenido 209 vehículos.

También se extendieron 1029 citaciones y existen 8 ciudadanos detenidos.

Cabe indicar que los vehículos retenidos serán entregados cuando culmine la emergencia sanitaria.

Por lo que las autoridades piden a la ciudadanía cumplir lo establecido por el COE.

Los operativos se están realizando en distintos sectores de la ciudad, aunque sobre todo los agentes se encuentran de manera constante en los alrededores de plazas, mercados, centros de abastos y en lugares en donde existe una mayor afluencia de personas.

Asimismo, en las cuatro vías de ingreso y salidas del cantón, se hace un trabajo preventivo que se lo realiza en coordinación con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gobernación de Chimborazo, Agentes de Control Municipal y funcionarios del Ministerio de Salud Pública, esta última entidad se encarga de realizar el tamizaje a todos los ciudadanos en las carpas instaladas en la vía a San Luis, Calpi, vía a Penipe y en el norte de la ciudad.

En este procedimiento se toma la temperatura y frecuencia respiratoria, en caso de detectar a un paciente con sintomatología de COVID -19, se efectúa el traslado con custodia policial hasta el Centro de Salud Lizarzaburu.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email