Municipio firmó convenio de asistencia técnica con el BDE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONVENIO.-

En las inmediaciones del GADMR, se realizó una reunión con el gerente regional del Banco de Desarrollo del Ecuador, Santiago Guerrero, y el Alcalde del Cantón Napoleón Cadena.

Misma que tuvo como propósito firmar un convenio de asistencia técnica entre estas dos instituciones.

Según Cadena este convenio permitirá generar una mayor eficiencia financiera, y al mismo tiempo poder atender, a través del sistema bancario el proyecto del plan maestro de alcantarillado, construcción de colectores y plantas de aguas residuales para la ciudad.

Esta solicitud fue planteada por la actual administración y se ha trabajado por varios meses.

Dentro de este contexto, durante el viernes 05 en horas de la tarde se efectuó la firma entre los representantes de estas dos instituciones.

El objetivo del convenio es establecer los lineamientos y compromisos de las partes para la elaboración e implementación del Plan de acción de asistencia técnica.

Para el fortalecimiento de la capacidad institucional y de gestión financiera, del Municipio de Riobamba.

Mediante el apoyo y la asesoría que será otorgada por el Banco de Desarrollo del Ecuador, a través de la coordinación de asistencia técnica de la sucursal zonal sierra centro Pastaza.

Por su parte, Santiago Guerrero comentó que se vienen buenas noticias para la ciudad. 
“ya que el proyecto entra en una etapa de evaluación formal, “esperemos que, para finales de junio esto se encuentre solventado y aprobado”.

Además, Guerrero señaló que, de cumplirse esta etapa sin novedades, ya se podría suscribir el contrato de financiamiento de servicios bancarios.

Justamente para poder empezar la obra del plan maestro de alcantarillado.

Cadena acotó que durante esta administración se ha priorizado obras de infraestructura básica, con el fin, de solventar las principales necesidades de la población.

Considerando a estos elementos como esenciales dentro del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, articulados dentro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un