Municipio implementa proyecto de siembra de plantas en espacios públicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades de la ciudad de Puyo trabajaron con estudiantes de la Unidad educativa San Vicente

Pastaza
Oswaldo Zúñiga, alcalde del cantón Pastaza habló sobre el proyecto de siembra de plantas.

El Municipio de Pastaza hizo el lanzamiento del proyecto de recuperación de espacios públicos en la ciudad de Puyo, con la siembra de plantas ornamentales.

Este proyecto se ha coordinado con estudiantes de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer; el sábado 9 de julio se inició en la calle 4 de enero, detrás del cuartel de Policía del centro de la ciudad.

El alcalde Oswaldo Zúñiga indicó que esta actividad estuvo prevista para el mes de junio, pero con el paro se tuvo que postergar. Destacó la importancia de la iniciativa, ya que, también se tratan temas como el reciclaje de desechos sólidos, porque las plantas van en botellas de plástico que han sido recolectadas por los estudiantes.

Por su parte, los alumnos del Vicentino, bajo la coordinación de la maestra Silvia Moya colocaron las plantas en macetas de plástico desechables en el talud de la Calle 4 de enero. Para este proyecto se necesitan 1.500 plantas, por lo que el alcalde pidió a la ciudadanía que apoyen esta labor con la donación de las plantitas.

Así mismo la docente destacó la importancia de estas campañas “desde que propusieron la iniciativa aceptamos, y hemos realizado trabajos de recolección para reunir las botellas. De manera que se asocia el reciclaje, la protección de la naturaleza y la belleza de la ciudad”, dijo Moya.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email