Municipio inaugurará el Centro de Capacitación Ocupacional “Casa de la Mujer”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CENTRO.-                    

Este espacio estará́ al servicio de todas las mujeres de la ciudad. En “La Casa de la Mujer” se brindarán de forma permanente, cursos de capacitación en áreas como corte y confección, panadería, cocina nacional e internacional, manualidades, informática básica, carpintería, arte entre otras ramas.

El evento simbólico de entrega se desarrollará hoy, martes 31 de enero de 2023.

Este espacio de aproximadamente 2000 metros cuenta con un auditorio, siete salones de clases, áreas de talleres prácticos y jardines. Además, las instalaciones están equipadas con internet de fibra óptica, con la finalidad de desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas para nuevos emprendimientos. Esta infraestructura permitirá ampliar la cobertura de los participantes en las distintas áreas de capacitación; en este lugar se busca que los ciudadanos del cantón tengan acceso a más oportunidades para el desarrollo de oficios o actividades artesanales que les permitan mejorar sus ingresos económicos.

Nancy Castillo, responsable de los Centros de Capacitación Ocupacional, informó que en este lugar se ofertará una mejorar calidad de enseñanza con la finalidad que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades, destrezas y conocimiento en sus áreas de trabajo. Esta construcción beneficiará a 4.200 personas durante todo el año. El acto inaugural se realizará hoy, 31 de enero de 2023, en el auditorio del mismo lugar con la presencia de autoridades, invitados y medios de comunicación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email