Politécnica de Chimborazo presentó su proceso de admisión 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN.

Desde el primer semestre de 2023, las universidades públicas e institutos de educación de tercer nivel implementarán sus propios procesos de admisión, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior, que fue reformada hace pocos meses. De cara a un nuevo proceso de admisión, varias son las instituciones  que ya cuentan con sus mecanismos de evaluación que implementarán de ahora en adelante.

Seis fases tendrá el proceso de admisión de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

En lo que refiere a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), su proceso de admisión se estructura en seis fases: Registro Nacional, Inscripción, Evaluación, Postulación y Asignación de Cupos, Aceptación; y, Matrícula. Del 29 de diciembre  de 2022 al 12 de enero de 2023, todos los estudiantes en una primera fase, de forma obligatoria, tuvieron registrarse en la página web registrounicoedusup.gob.ec. Aquí, los aspirantes debieron ingresar sus datos personales, elegir la institución en la que quisieran estudiar y la carrera en la que tienen mayor interés (fase finalizada).

Mientras, del 1 al 10 de febrero de 2023, se desarrollará la segunda fase, donde el aspirante deberá llenar sus datos en la página web: ingresoalapoli.espoch.edu.ec. La tercera, hace referencia a la evaluación de competencias y capacidades; en este nivel, los aspirantes deberán rendir el examen de ingreso de manera presencial de acuerdo con la sede seleccionada en la fase de inscripción. Una vez finalizado este proceso, el aspirante deberá seleccionar la carrera a su elección con base al puntaje obtenido. En la quinta fase, el estudiante deberá aceptar el cupo; y, finalmente, el aspirante que logre obtener un cupo podrá matricularse al curso de nivelación de la carrera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un