Semana decisiva para las organizaciones políticas de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMICIOS.

Durante el fin de semana los aspirantes a las diferentes dignidades intensificaron sus recorridos en territorio,  previo al silencio electoral que rige desde  este viernes. Así  también, con el despliegue de shows artísticos y caravanas motorizadas, otros pusieron punto final a este proceso de campaña electoral.

La inauguración del proceso electoral se desarrollará en las instalaciones del la Unidad Educativa “San Felipe Neri”, detallaron las autoridades electorales.

Esta semana es decisiva para la provincia. El próximo domingo 05 de febrero,  los chimboracenses  acudirán nuevamente a las urnas para cumplir con este proceso democrático. En Chimborazo, cerca de 418.642 electores designarán prefecto/a, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de los gobiernos parroquiales rurales, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y decidirán sobre las ocho preguntas del Referéndum. De acuerdo al cronograma electoral, la campaña durará hasta este jueves 02 de febrero.

Desde entonces, entra en vigencia el silencio electoral por 48 horas; tiempo en el que está prohibido la difusión de propaganda, publicidad y encuestas. También entra en vigencia la Ley Seca, es decir, está prohibida la venta y consumo de alcohol, desde las 12h00 del viernes 03 de febrero hasta  las 12h00 del  lunes 06 de enero. En rueda de prensa, autoridades de la Delegación y la Junta Electoral del Chimborazo, brindaron detalles de la logística y los diferentes hitos electorales que han cumplido hasta la fecha; en este punto,  resaltaron el proceso de inscripción de candidaturas, selección y capacitación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV); la ejecución de los dos simulacros, entre otros aspectos logísticos que permitirán el normal desarrollo del proceso elector.

Datos Electorales: 418.642 personas están habilitadas para sufragar en la provincia. Como parte de la logística, el CNE habilitó 157 recintos electorales en los 10 cantones; además, 279.244 miembros integrarán las 1.278 Juntas Receptoras del Voto previstas para el proceso. Policía Nacional y del Ejército serán parte de la seguridad interna y externa.

El proceso electoral iniciará este jueves 2 de febrero, con el sufragio de las personas privadas de la libertad sin sentencia ejecutoriada; y, el viernes 3, con las personas del programa “Voto en Casa”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email